3 trucos para aumentar el tráfico de tu tienda online

Compartir

Compartir

Si tenés una tienda online, para poder vender a través de ella, tenés que contar con visitantes que “se pasen por tu web”. De otra manera, si no hay tráfico online ¿quién verá y comprará tus productos a través de tu eCommerce?

Como en Contagram sabemos la importancia de las visitas a cualquier tienda digital, hoy te daremos algunos sencillos consejos que te ayudarán a dar a conocer tus productos y así, consecutivamente conseguir más clientes potenciales en tu eCommerce ¡Te aseguramos que también obtendrás más ventas!

 

¡Trucos para atraer tráfico online!

¡No te pierdas estos sencillos tips! Si los pones en práctica, estamos seguros de que atraerás visitas a tu tienda online:

 

  • Una excelente alternativa y al alcance de todos, es utilizar a tus clientes para incrementar el tráfico. Lo interesante de que tus clientes conozcan y accedan a tu tienda online, es que pueden permitirte llegar a otros usuarios con el mismo perfil e intenciones de compra. Para hacer uso de este excelente recurso (tus clientes), te damos una alternativa que está muy de moda y que nos parece súper útil:
  1. Gift Card: Estas “tarjetas de regalo” se están usando mucho en el país en estos últimos años. Con la GiftCard, llegas a 2 potenciales clientes para tu negocio ¿Cómo? Así: el primero la adquiere en tu sitio web y se la regala al segundo, quien crea una cuenta en la tienda y utiliza la tarjeta regalo, e incluso puede seguir comprando.
  • Aumentar tu visibilidad en buscadores: ¿Sabías que el 90% de las compras online comienzan con una búsqueda en un Internet? ¡Así es! Y la plataforma principal para ello es Google, por lo que tener un buen posicionamiento orgánico es indispensable para el éxito de cualquier tienda online. Pero la pregunta que de seguro te hacés en este punto es: ¿Cómo logro el posicionamiento? Lo primero que te diremos, es que contrates a un especialista SEO para hacerlo. Te aseguramos que es la mejor manera para ahorrar tiempo y dinero, porque si contratás a un especialista, no derrocharás tu inversión en campañas inefectivas. Aún así, si querés ir colaborando con el posicionamiento de tu tienda, podemos sugerirte lo siguiente:
  1. Crea un blog para tu tienda: A través del blog podrás (además de ayudar al posicionamiento) compartir con tu comunidad o con tus seguidores, contenidos en función de las tendencias y búsquedas entre las cuales deseas aparecer en buscadores. Las redacciones que allí ingreses, para ayudar al posicionamiento, deberá contar con algunas características: linkbuilding, keywords, etc.
  • Publicitar en medios digitales: En la era tecnológica actual, es fundamental hacer pautas publicitarias en diferentes medios digitales:
  1. Posicionamiento patrocinado (SEM): Nos referimos aquí a las campañas de Google Adwords ¿Has escuchado sobre ellas?
  2. Publicar en Mercado Libre: Esta plataforma es una excelente herramienta para la generación de clientes y ventas.
  3. Redes Sociales: Utiliza Facebook, Instagram, YouTube, etc., como una herramienta a tu favor. Identifica qué redes sociales pueden ayudar a tu negocio y poné manos a la obra. Por ejemplo en Facebook, disponiendo de una FanPage, podés hacer las campañas ADS (publicidad a través de la plataforma). Utilizando la publicidad de esta red social (ADS) los usuarios con un perfil similar al de tus clientes actuales, podrán acceder a tu plataforma online y ver también tus productos. Facebook también te permite incluir en tu eCommerce, lo que se denomina “píxel”, lo cual te permitirá ver el perfil de tus clientes. También a través de Facebook ADS, podrás alcanzar un público más específico configurando opciones como edad, género, situación familiar, ubicación geográfica exacta, etc.

Deseamos que la información que aquí te dimos, te sea de mucha utilidad. Ahora, sólo te resta poner manos a la obra y ayudar a tu tienda online a que aumente su tráfico.

Más Artículos