Seis consejos para vender tu producto online

Compartir

Compartir

Vender productos de manera online no resulta del todo sencillo, sobre todo para quienes no tienen un entrenamiento o una estrecha amistad con la tecnología.

Por supuesto que una vez tomada la confianza, el mecanismo se vuelve más sencillo, como sucede con las grandes empresas que ya están asentadas y lo tienen mucho más fácil en el mundo de las compras por internet.

De cualquier modo, no es necesario ser una gran empresa para poder vender bajo esta modalidad. Asique si estás necesitando asesoramiento, tomá nota de los 6 tips que te daremos a continuación para tener éxito en tus ventas online.

1. Comenzá por un estudio de mercado

Antes que nada es conveniente que hagas un análisis para ver si existe un mercado al acecho de tu producto. Hacerlo no es muy complicado. Solo debés buscar, preguntar, y encuestar para ver si tu producto o servicio tiene la suficiente demanda. Otra buena opción es indagar y descubrir si hay alguien más que ofrezca lo mismo o similar a tu producto. De aparecer una oferta similar, deberás esmerarte para marcar la diferencia.

Si aún no decidiste qué producto vas a ofrecer, lo mejor será atender a las tendencias para escoger el nicho de mercado ideal.

2. Hacé uso de la plataforma más adecuada

Usar una plataforma u otra donde vender por internet, dependerá de tu nicho de mercado, y de qué tipo de productos ofrezcas:

-Tiendas online

Los e-commerce se pusieron muy de moda, y cualquiera tiene acceso a generar uno que se adapte a su necesidad.

-Canal de YouTube

Si llegás a tener una audiencia considerable, ésta es una de las mejores formas de vender online. Pero esto no significa que tengas que tener una plataforma tuya propia.

-Blog profesional

Utilizar un blog como plataforma para llegar a tu público es de los métodos más recomendados y utilizados. Lo primero que debes saber antes de hacer un blog es qué son el hosting y el dominio. El hosting, es el espacio en Internet que tendrás para almacenar todos los archivos que componen tu blog. El dominio, es el nombre que tendrá tu página web. Es importante que elijas uno relacionado con el producto que vayas a vender.

-Landing Page

Combinarla con publicidad como Google Adwords o Facebook Ads, es la mejor forma de generar ventas online.

-Redes Sociales

Si sólo querés vender utilizando las redes sociales, primero tenés que asegurarte un número considerable de seguidores.

3. Diferenciate de la competencia

Acá volvemos a lo que mencionamos en el punto 1. Si tu estudio de mercado arroja una competencia, entonces la única salida será diferenciarte. Innová y destacate.

Por ejemplo, podés crear ofertas irresistibles, mejorar la calidad de tu producto, o agregarle un plus que siga la tendencia que busca tu grupo de clientes. Interiorizate sobre sus necesidades y hacé lo mejor posible para satisfacerlas.

4. Generá confianza

Más allá de la plataforma que elijas para vender, un punto importante es generar la suficiente confianza para atraer definitivamente a tus clientes.

Para ello será necesario crear contenido útil incorporando imágenes y videos, demostrar permanencia en el tiempo, mostrar seguridad y transparencia, y dar lugar a las opiniones de tus clientes.

Con todo esto te verás mucho más confiable de cara a tus potenciales clientes, y lograrás un feedback para mejorar tu producto cuando se haga necesario.

5. Creá una oferta irresistible

Cuando realmente empezás a vender cosas por internet es cuando empezás a generar la confianza y autoridad necesarias; por eso es necesario seguir al pie de la letra el punto anterior.

En este punto, habrá que simplificar la oferta y hacerla irresistible. La prioridad es el cliente, y facilitarle el acceso a tu producto.

6. Automatizá la venta

En este punto entran en juego varios factores:

  • Automatizar la forma de conseguir suscriptores.
  • Crear embudos de ventas mediante el email marketing.
  • Utilizar las campañas de publicidad para aumentar tu visibilidad.

Así es como empezarás tímidamente vendiendo un producto, y seguirás por el camino del crecimiento hasta convertir tu emprendimiento en un negocio. Ahí estará Contagram, para brindarte todas las soluciones y asesoramiento que necesites. Vos emprendé, nosotros te ayudamos.

Más Artículos