PYMES en 24 hs

Compartir

Compartir

Recientemente se aprobó la ley que permite crear una empresa en 24 hs. Este proyecto busca alentar la creación y formalización de nuevas empresas, a través de la agilización de trámites.

¿Qué es y cómo funciona la ley PYMES 24 hs?

Esta nueva norma permite, entre otras cosas, la apertura de una empresa registrada a través de internet y en un plazo no mayor de 24hs. A su vez, agiliza los trámites necesarios y establece la constitución de fondos fiduciarios para el desarrollo del capital emprendedor (Fondce).

Por otra parte, para fomentar aún más su desarrollo, la ley crea una figura jurídica que se denominará sociedades por acciones simplificadas (SAS).

Otros beneficios para PYMES

Además de lo mencionado, las PYMES dispondrán en concreto de la desgravación del impuesto a las ganancias hasta un máximo del 75% de los aportes, extensible hasta el 85% para aquellos emprendimientos registrados en zonas desfavorables.

Los requisitos mínimos para abrir una empresa serán menos onerosos y complejos, a tal punto que se podrá inscribir un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos. Con estos simples pasos se podrá disponer de CUIT y cuenta bancaria en un día.

El Estado, por su parte, habilitará préstamos a tasa cero para emprendedores con proyectos productivos y se crearán fondos de coinversión público-privados, financiamiento colectivo de crowfunding y aceleradoras que trabajarán junto al Ministerio de Producción.

Se espera que con estas nuevas reglas se incremente exponencialmente la cantidad de PYMES creadas y, con ellas, el empleo formal que demanden.

Más Artículos