Todo lo que tenés que saber para sacar un crédito para Pymes

Compartir

Compartir

Tenés una Pyme y creés que ya es tiempo de reforzar tu negocio, estás pensando en un crédito pero aún se te vienen muchas dudas.

Siempre trae incertidumbre tener que recurrir a un préstamo, pero si tenés tus objetivos claros, lo único que te falta es hacer un análisis valedero de la situación de tu empresa y embarcarte al mejor financiamiento. A continuación, vas a encontrar una serie de consejos para que se te haga más fácil el proceso.

Cómo y cuándo sacar un crédito para Pymes

En muchos casos, el acceso a créditos puede significar la diferencia entre crecer o esfumarse del mundo de los negocios. Por eso hay que actuar antes de llegar al punto límite, para no recaer en decisiones apresuradas.

Hay que tener en claro que el acceso al financiamiento está estrechamente relacionado con la capacidad de la empresa de mantener un ingreso constante de capital.

Hay que poder solventar el préstamo, y por eso es necesario que antes de embarcarse, se definan las necesidades según los objetivos del negocio, alrededor de un orden financiero, fundamental para acceder a esta herramienta.

Antes de elegir alguna opción, te damos algunos consejos para seleccionar el mejor servicio financiero y aprovecharlo al máximo.

pyme

¿Cuándo buscar financiamiento?

Antes de comenzar con la búsqueda, se recomienda hacer un análisis detallado sobre el actual y futuro estado financiero de la empresa, ya que éste es el primer paso para conseguir el servicio financiero más conveniente.

Existen momentos específicos en los que se piensa en créditos:

  • Cuando hay oportunidad de negocio.
  • Cuando se busca mejorar la empresa y por ende incorporar insumos o incrementar personal.
  • Para fondear ventas futuras.
  • Para oportunidades de modernización, optimización y crecimiento.

Por eso, como primera medida, es sumamente necesario tener bien claro el destino que se le dará al dinero y el plazo en el que se pueda pagar. De esta forma, podremos buscar el financiamiento más adecuado para nuestra empresa y disminuir los riesgos de incumplimiento el pago.

Comparar antes de acceder a un crédito

Existe una amplia variedad de servicios financieros, por lo que la comparación y el previo conocimiento son necesarios para encontrar el más adecuado.

Tenés que evitar, por todos los medios, recurrir al primero que se te cruce.

Elegir al mejor acreedor

Para este punto, los aspectos que tenés que tener en cuenta son el tiempo en que la empresa crediticia esté operando en el mercado, su cartera de clientes, la rapidez en el proceso de aprobación del crédito, y su flexibilidad.

Hacer un plan de pago antes de adquirir el crédito

Por supuesto que a partir de tomar un préstamo se tiene que tomar en cuenta, dentro de los gastos fijos de la Pyme, la cuota que corresponda al crédito en cuestión. Una especie de estrategia financiera para modificar el presupuesto y afrontar el desafío.

Cumplir con los requisitos

Una vez se haya seleccionado el servicio financiero, lo principal es poner orden en toda la documentación operacional, fiscal, crediticia y financiera de tu Pyme.

Para empezar, tenés que saber cuáles son los principales requisitos bancarios para postular a un crédito:

  • El historial crediticio del dueño o principal accionista de la empresa. Si la empresa es joven, el único referente serás vos como emprendedor.
  • Evaluación de la empresa para corroborar que sus ingresos sean suficientes para pagar los costos.
  • Presentar los balances y estados financieros al día.
  • También será necesario demostrar una cartera de clientes que demanda tu producto o servicio. Se toma muy en cuenta saber que hay compañías que confían en lo que brinda tu Pyme.

Llegados a este punto, ya estarías en condiciones de embarcarte en la búsqueda hacia el mejor financiamiento.

Más Artículos