Ley de PyMEs

Compartir

Compartir

El Gobierno nacional finalmente promulgó la norma para simplificar los mecanismos de trámite para crear y desarrollar pequeñas y medianas empresas en el país. De esta manera, las PyMEs y aquellos emprendedores que buscan fundar su propio negocio, recibieron un gran incentivo con la publicación del decreto 252/2017.

Beneficios Fiscales para PyMEs

La Ley de apoyo al capital emprendedor, como realmente se denomina está ley, busca facilitar la apertura de empresas mediante un trámite sencillo y veloz de ahora en más. La norma, además, otorga beneficios impositivos para los inversores registrados que le permitan una capitalización mayor, en menor tiempo y en 24 hs.

Actualmente, distintos emprendedores buscan mantener sus proyectos bajo la órbita de la AFIP por miedo o poco interés a pasar por todo el proceso de creación de una empresa y sus costos correspondientes. De esta manera, no sólo se simplifica este camino, sino que se busca potenciar y “blanquear” todos aquellos activos que una empresa o potencial empresa pueda generar.

Financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores

Como si esto fuera poco, la nueva figura jurídica estipula el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), lo que permite abrir una cuenta bancaria simplificada con registros (firma, libros, poderes, etc) digitalizados e incorporar uno o más accionistas, emitir acciones y más acciones.

A su vez, se crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor (FONDCE) para que el Estado pueda invertir con el Sector Privado en simultáneo. Además de estos fondos, se seleccionarán 13 aceleradoras y se habilitarán mecanismos colectivos como el crowfunding para que se multipliquen los aportes para dichas PyMEs.

Más Artículos