Las Pyme, ¿deberían invertir en software de gestión?

Compartir

Compartir

Los software de gestión, existen para que las empresas puedan optimizar sus procesos empresariales. Son programas que se utilizan en las computadoras y que sirven en la gestión para pymes, ya sea en áreas de producción, ventas, distribución, procesos administrativos y a la hora de tomar de decisiones.

Estos software de gestión, sirven para todo tipo de empresas, sin importar el tamaño y actividad de las mismas.

Lo interesante de utilizar esta herramienta para la gestión, es que tu empresa tendrá toda la información, de toda la compañía, en un solo lugar e interconectada. Es decir, supongamos como ejemplo, que un vendedor de tu pyme (que es una fábrica), elabora un presupuesto para un cliente potencial. Ingresa esa información en el software de gestión indicando detalles del comprador (requerimientos) precio del presupuesto y fecha de entrega pretendida. Una vez aceptada la oferta por el comprador, el vendedor ingresará ahora el dato de la venta concretada al sistema (es decir registra la orden de venta) y el sistema automáticamente, planifica la entrega y reserva los materiales necesarios de inventario, etc. Todo se actualiza automáticamente en el software. En la cuenta de remuneraciones del representante de ventas se acredita la comisión generada por la venta. Como parte del proceso, se calculan los costos reales de producción y la rentabilidad. Se actualizan:

  • El balance corporativo.
  • Los libros de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
  • El flujo de caja.
  • Stock
  • ¡y más!

Si con todo lo dicho, aún no te convencimos de que vale la pena contar con un software de gestión…leé un poquito más, que te damos más información.

¿Porqué invertir en software de gestión?

La aplicación de tecnologías como los software de gestión, ayudan a las pymes a volverse más competitivas en el mercado en el que se desenvuelven y dotar de una mejor estructura al negocio. Pero…¿en qué nos basamos para decir eso? en el hecho de que el uso de datos estructurados es un recurso disponible y estratégico.

Mirá los beneficios que obtiene una pyme del uso de estas maravillosas herramientas de gestión:

  • Un elemento muy importante en la utilización de sistemas de gestión, es el hecho de que las finanzas de tu negocio estarán organizadas. Cada detalle, cada fecha límite, etc., están registradas por el software, que te dará aviso en cada caso y así cobrarás a tiempo las deudas, pagarás a tiempo tus obligaciones (evitando así intereses y multas), etc. Contagram, es un software de gestión que está integrado con el sistema de factura electrónica, lo cual agiliza todo el proceso.
  • Control de Stock: el control eficiente de stock es esencial para el buen desempeño de las pymes. Para crecer, es fundamental que sepas la cantidad disponible de productos en stock, cuando necesitan ser repuestos, tener un plan de producción para reducir costos, etc. Lo interesante de usar el software de gestión para el control de stock, es que toda la información estará disponible en tiempo real, lo que garantiza una excelente atención a tus clientes, en tiempos prometidos, lo cual es una excelente manera de lograr la fidelización de los mismos: cliente satisfecho, cliente que vuelve.
  • En estos sistemas de gestión, también podrás dejar asentada información sobre los clientes (como por ejemplo reclamos y elogios), detalles de importancia acerca de tus empleados y mucho más. La información es poder, y en una empresa, te permitirá una correcta gestión y toma de decisiones.

En definitiva, con todo lo que hemos expuesto, sólo queda decir: los software de gestión, son una Inversión que vale la pena.

En Contagram, somos líderes en software de gestión para pymes, podés cliquear aquí y obtener más información acerca de una herramienta que puede cambiar la vida de tu negocio.

Más Artículos