Incribirte como experto PYME

Compartir

Compartir

¿Ya conocés el nuevo programa Experto PyME? ¡Mirá! te contamos todo a continuación.

Un programa pensado para el desarrollo y crecimiento de las PyME:

Mediante la implementación de Experto PyME, se invita a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en nuevos mercados; aumentar sus ventas; implementar nuevas tecnologías o mejorar la comunicación de su empresa; a inscribirse y elegir un profesional o técnico de la nómina, para que los ayude a hacerlo. Se espera que el experto escogido, identifique las áreas que necesitan cambios en esa empresa y los acompañe en la implementación de un plan de mejoras.

Desde Contagram, queremos que estés al tanto de esta nueva posibilidad para vos y para las PyME.

Info para Expertos que brindarán asesoramiento

Como mencionamos, el Gobierno de la Nación, lanzó una nueva opción con la que ayudando a otras PyME, podés ayudarte y tener nuevos ingresos, o porqué no, cumplir tu sueño de convertirte en asesor de empresas.

¿En qué consiste el programa? Es un programa a través del cual se ofrece asistencia a las empresas del programa “Expertos PyMe” para darles soluciones en sus distintas áreas de trabajo. Dicho esto, si tenés experiencia en asesoramiento o consultoría a empresas, podés unirte a este programa.

¿Cuáles son los requisitos y términos de contratación?

Se han establecido niveles de “expertos”, te los detallamos a continuación:

  • Experto Generalista: aquí encuadran las personas que alcanzan un 70% o más en el conocimiento de las áreas del programa.  Podrás facturar hasta $950 por hora.
  • Experto Especialista: son aquellos que tengan menos del 70% del conocimiento de las áreas del programa declaradas en el formulario. Dentro de esta categoría, tendemos a los:
    • Senior: Serán Expertos Senior, los que cuenten con una antigüedad superior a tres años de experiencia comprobable, realizando asesoramiento en un área específica. Su facturación por trabajo terminado, está establecida en $950 por hora.
    • Junior: Serán Junior los expertos con menos de tres años de antigüedad. Cobrarás $650 por hora.

Etapas del programa

Durante el programa hay etapas que van transcurriendo. Las siguientes:

  1. Pre-diagnóstico: Un experto generalista, identificará qué área de la empresa necesita mejorarse.
  2. Diagnóstico específico: En esta etapa, un experto especialista hace un análisis sobre el área detectada en el pre diagnóstico y diseña un plan de mejoras para solucionar los inconvenientes.
  3. Plan de mejoras: Comienza la implementación de los planes expuestos. El experto acompaña a la PyME durante el proceso.

¿Querés inscribirte como asesor?

Los requisitos son los siguientes:

  • Tenés que ser profesional o técnico especializado en alguna o varias de las áreas significativas de una PyME (procesos, finanzas, gestión, administración, recursos humanos, entre otros)
  • Debés tener experiencia laboral comprobable en asesoramiento y consultoría especializada, con un mínimo de 600 horas en al menos 10 empresas, o contar con experiencia profesional comprobable de por lo menos 10 años en posiciones de jefatura.
  • El experto tiene que estar inscripto en la AFIP al momento de aceptar el asesoramiento y a lo largo del mismo.
  • Tenés que poder facturar por tus servicios en la categoría correspondiente.
  • Necesitás un título técnico o universitario.
  • Y además, tendrás que presentar el historial laboral otorgado por la ANSES, para corroborar la experiencia laboral en relación de dependencia o la certificación de servicios, emitida por las empresas empleadoras para corroborar las horas de consultoría.

Un programa que ayuda a las PyMes y a sus asesores.

Más Artículos