Fondo Semilla te contamos todo lo que necesitas saber

Compartir

Compartir

El ‘’Fondo Semilla’’ es otra de las facilidades o “ayuda”, que ofrece la República de Argentina, a aquellos individuos o empresas, que desean iniciar algún tipo de proyecto en específico. Para acceder a este beneficio, tan solo basta con que tengas una idea que quieras materializar y que cumplimentes una serie de requisitos.

Esta ayuda o beneficio que estamos mencionando, se trata de darle la posibilidad a los emprendedores, de acceder a préstamos bastante atractivos, que pueden llegar hasta $250.000 sin intereses. Además del dinero, se les da la posibilidad de que elijan una incubadora social, para que asistan en todo el proceso de creación y formación de la marca.

Te puede interesar: Las Aceleradoras más destacadas

Antes de continuar, consideramos que es bueno explicar brevemente lo que es exactamente una incubadora social, por si acaso, no estés muy familiarizado con el término.

¿Qué es exactamente una incubadora social?

Una incubadora social es un grupo de personas, o institución, o empresa, etc., que tiene como objetivo principal ayudar en la creación y posterior crecimiento de un determinado emprendimiento, mediante asesoramiento profesional.

La ventaja de recibir soporte de una incubadora social, es que la misma te dará un seguimiento riguroso durante todo el proceso, por lo que este Fondo Semilla te permite ahorrar (en cuanto a asesoramiento profesional) y más importante aún, disminuye el número de errores al final del proceso de formación de tu empresa o marca.

Requisitos y trámites necesarios para acceder el Fondo Semilla

A continuación te detallamos cómo acceder al Fondo Semilla:

  • Ser ciudadano argentino o extranjero con residencia permanente.
  • Ser mayor de edad.
  • Haber realizado con anticipación el proceso de Trámites a Distancia asociados al AFIP.
  • El emprendimiento que estés gestionando, no debe superar el año de antigüedad desde su primera facturación o primer impacto positivo en la sociedad.

Te puede interesar: Cinco recomendaciones para emprendedores sin experiencia

Ahora, un punto importante es: ¿En qué sería factible invertir el préstamo otorgado por los Fondos Semillas?

  • Certificaciones, patentes y marcas.
  • Materia prima y mano de obra.
  • Servicios profesionales de terceros.
  • Maquinaria, equipos o muebles.
  • Ampliación y otras mejoras en el lugar de trabajo.

Es importante recalcar que la posibilidad de obtener el Fondo Semilla, es para cualquier persona física o jurídica que tenga en mente un proyecto que sea útil y beneficioso para la sociedad, y que esté dispuesto a seguir los requerimientos necesarios para tal fin.

Te puede interesar: 8 ideas de negocios para emprender en esta última parte del 2018

Como siempre desde el equipo de Contagram, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y será hasta la próxima.

Más Artículos