E-commerce: Cómo aumentar las ventas en internet

Compartir

Compartir

En la industria mundial, el negocio que más ha crecido en los últimos 10 años fue, ampliamente, el del E-commerce. Esta industria impacta en todos los mercados y expande las posibilidades de alcance para cualquier empresa.

Un ejemplo concreto de esto son los records que viene batiendo, años tras año, los eventos comerciales en internet. Para dar sólo algunos ejemplos, en Argentina, el último Cyber Monday dio ganancias por 3.100 millones de pesos en 48 hs. Durante estos dos días, 2,3 millones de usuarios y 338 empresas intercambiaron demanda y oferta.

Dentro de este mundo digital, la pregunta que todos se hacen es cómo hacer para aumentar las ventas por internet y, si bien no hay una sola respuesta, intentaremos aquí guiarlos por el camino correcto hacia el crecimiento constante y sostenido en el tiempo.

Motores de Búsqueda

Uno de los primeros mundos que se deben conquistar para incrementar el negocio son los motores de búsqueda. Encabezados por Google, estos gigantes reúnen las búsquedas, comparaciones y todo tipo de consultas que realizan a diario millones de personas en todo el mundo.

Para volcar números nuevamente, Google informa que aproximadamente recibe 2 billones de búsquedas diarias en todo el mundo. Y si eso no le sorprende, también afirma que el 20% de ellas son consultas que nunca se habían hecho antes. Esto es un mundo de posibilidades para saciar las expectativas y necesidades de millones de usuarios.

Ahora bien, para incrementar su visibilidad en Google, Yahoo, Bing, etc, uno puede mostrar su sitio web mediando anuncios pagos o anuncios orgánicos. Los anuncios pagos se gestionan desde la plataforma de Google Adwords, en donde uno destina un presupuesto diario para comprar ciertas palabras claves y mostrar su anuncio en los resultados de búsqueda. Por otro lado, existen los anuncios orgánicos o naturales que Google rankea automáticamente a partir de su nivel de relevancia. La única manera de mejorar el posicionamiento de su sitio es con una optimización SEO, a partir de la cual se mejora la indexación del sitio en los buscadores, aumenta su relevancia contextual y, por ende, mejora su ranking y recibe más visitas.

Redes Sociales

Otra gran fuente de potenciales clientes son las redes sociales. Aquí la principal plataforma es Facebook, pero aparecen también otras muy importantes como Twitter, Instagram, LinkedIn, Google +, entre otros.

En este caso, lo que se debe desarrollar es un plan de comunicación que se adapte a cada formato y permita llegar a los usuarios de la manera más natural posible y que se mezcle, utilizando buen contenido e imágenes, con los demás posteos que a diario revisan, comentan y comparten de sus contactos.

Se debe tener en cuenta un plan con incentivos semanales sobre branding (conocimiento de marca), performance (vender productos o servicios) y como un canal de comunicación directa para atender consultas y comentarios.

Otras prácticas eficientes de Marketing Digital

Además de todo lo expuesto, existen otras maneras de aumentar las ventas. E-mail Marketing, para el envío masivo de mails, Display, para la publicación de banners publicitarios en otros sitios web (Redes Sociales, Noticias, YouTube, etc) y Remarketing, para mostrar sus productos o servicios a aquellos que ya visitaron su sitio y poder seguir mostrándole aquello que les interesó en otras plataformas.

Más Artículos