¿Qué es el Dropshipping? 5 consejos para llevarlo a cabo

Compartir

Compartir

Sin duda alguna, el Dropshipping es un modelo de negocio que ha llegado para quedarse. Ha adquirido tremenda popularidad y es muy fácil de incorporarse para todo aquel interesado, pero ¿Qué es exactamente el Dropshipping y porque va creciendo tanto en popularidad? Para empezar, en español se traduce como “Triangulación de Envíos”. Por otro lado, podemos definir el Dropshipping como un modelo de ventas online en el que como vendedor, podés comprar determinados productos a un proveedor mayorista como Amazon o eBay, y posteriormente enviárselos al cliente final con un precio que previamente hayas establecido a libre elección.

La ventaja en este sentido es bastante clara, ya que no tendrás que tener los productos almacenados de manera física esperando a que sean despachados; además en dicho modelo de venta podrás establecer el precio que quieras, siempre que éste no sea mayor al que ha establecido la competencia (porque lógicamente si eso sucede, será muy difícil que puedas vender).

También te puede interesar: Formas de fraude a evitar en el e-commerce

Si te has puesto a investigar respecto de este nuevo modelo de negocios, es normal que leas gran cantidad de artículos y comentarios en los diferentes blogs, ya sea preguntando cuál es la mejor forma de iniciarse o directamente dando a conocer historias de éxito en el Dropshipping. Es por esto, que hemos preparado 5 consejos clave para llevar una adecuada gestión en todo lo referente a este interesante modelo de negocios online y tener el menor índice de fracasos posibles, aunque de ellos, también se aprende.

¡Consejos para llevar adelante Dropshipping!

Lee atentamente que puede serte de utilidad:

  • Verifica el nivel de demanda de tus productos: Es vital que antes de iniciarte de lleno en el Dropshipping, hagas una verificación básica por la web, sobre el nivel de demanda que tienen los productos que pretendes vender. En estos casos, debés pensar con la cabeza fría y elegir artículos con un alto nivel de demanda, para así obtener buenos ingresos, aunque por fortuna esta labor se facilita gracias a herramientas web que están enfocadas a analizar las tendencias en cuanto a la venta de ciertos productos.
  • Haz un análisis de la competencia: Otro paso muy importante a realizar en una correcta gestión de Dropshipping, es el de analizar previamente cuáles son los competidores a los que te enfrentarás, puesto que puede llegar a haber mucha rivalidad en este modelo de ventas y siempre será aconsejable estar al tanto de las fortalezas y debilidades de otros vendedores que ofrezcan los mismos productos que vos.

También te puede interesar: 5 pautas para poner en marcha un e-commerce

  • Procura optar por productos que te gusten: Intenta que aquellos productos, además de tener buena demanda, también te gusten. Con esto podrás tener un amplio manejo sobre ellos e incluso crear un buen blog con la mejor información de cara a tus potenciales clientes. Cuando hacés lo que te gusta, lo hacés bien.
  • Elige el Dropshipper más competente: Este es quizás uno de los pasos en los que tendrás que tomarte más tiempo debido a su gran importancia. Recordemos que el Dropshipper será quien haga llegar la mercancía a tus clientes, por lo que debes escoger al que mejor reputación tenga, ya sea por su excelente tiempo de entrega, calidad de empaquetado, políticas de devolución y demás formas de operar.
  • Organízate y se paciente: Una vez dados todos los anteriores pasos para iniciar tu gestión en el Dropshipping, solo falta que te organices lo mejor que puedas y seas paciente durante las etapas iniciales. Ten en cuenta que muchas veces los comienzos pueden ser algo lentos, por lo que no te desesperes si no ves los resultados de forma inmediata, puesto que todo llegara a su tiempo.

También te puede interesar: Seis consejos para vender tu producto online

Por último, siempre debes mantenerte informado sobre todo el acontecer de la industria del Dropshipping leyendo noticias y diferentes artículos para perfeccionar tu estilo como vendedor o la imagen de tu tienda virtual.

Más Artículos