Diez tendencias en los negocios y el marketing que marcarán el 2018

Compartir

Compartir

Los negocios y el marketing van de la mano, o al menos, así debería ser en toda pyme, empresa y/o negocio.

El marketing, dicho de manera simple y concisa, es la herramienta que ayuda a las empresas a descubrir cómo llegar a los clientes potenciales y cómo satisfacer mejor que la competencia sus necesidades (es decir, cómo venderles mejor que cualquier otro negocio). Una parte importante del marketing es el análisis de datos; con todos los datos obtenidos del estudio de estos clientes y potenciales compradores, se elabora una estrategia para optimizar el proceso mencionado.

En Contagram, estamos 100% convencidos de que el marketing es una herramienta indispensable para el éxito de cualquier negocio. Por eso, en esta oportunidad queremos hablarte acerca de las tendencias vigentes para este 2018, en lo que respecta a marketing y negocios.

Te invitamos a que leas hasta el final este artículo, quizás puedas aplicar algo de lo leído a tu emprendimiento.

Tendencias: marketing y negocios

En esta era digital y tecnológica, que ha dado un brinco también en lo relativo a los negocios, que ha modificado trascendentalmente la forma de vender y comprar, puede notarse con un simple análisis mental, que los consumidores son más exigentes con las marcas que nunca, buscan nuevas experiencias, lo mismo que superación personal en todos los aspectos de la vida.

Teniendo en cuenta lo dicho, las tendencias que se vislumbran para este 2018 para los negocios y el marketing, son las siguientes:

  1. Marcas sin marcas: está iniciando una tendencia por ofrecer productos de belleza, cuidado personal y alimentos de alta calidad y bajo costo, sin etiquetas. Estas empresas que destinan esfuerzos a lo mencionado, priorizan la comunicación digital y su público objetivo y más seducido, son los millennials.
  2. E-commerce inclusivo: en este 2018, la venta minorista a través de e-commerce, ya no sólo estará enfocada a compradores de alto poder adquisitivo, ahora también se quiere vender a través de sitios digitales, a personas con bajos ingresos. Oportunidades de venta, hay en todos los estratos sociales.
  3. Guerra de billeteras: otra tendencia que viene muy marcada en las empresas de retail, es la posibilidad que se da a sus clientes digitales, de hacer compras a través de billeteras virtuales. En Argentina hay billeteras virtuales como: todo pago, mercado pago, incluso el Banco Nación lanzó la suya propia. Estas billeteras digitales, permiten la inclusión de compradores que no están bancarizados.
  4. Banca abierta: empieza por Reino Unido, y quizás en un tiempo también lo veamos aquí en Argentina. Los bancos más grandes de Reino Unido compartirán abiertamente sus datos con terceros por primera vez. La industria bancaria tendrá su disrupción con nuevas apps y herramientas que permitirá a los usuarios comparar bancos y servicios o crear productos personalizados.
  5. No importa de dónde proceda la marca: hay una tendencia en el consumismo, en la que sin importar si la marca proviene de un país con el que no compartes sus políticas, de igual manera adquirirás sus productos. Es decir, si deseas comercializar en el extranjero, poco incidirá si en el país en el que deseas vender, apoyan las políticas del presidente de turno de nuestro país; si tu producto es grato para ellos, será suficiente para que te compren.
  6. Amazon como potencia publicitaria: los números que arrojan las estadísticas de Amazon son sorprendentes: en publicidad en 2017, recaudó 1,8 mil millones de dólares. Pero…¿qué los hace tan requeridos? Es que a diferencia de otras plataformas como Facebook y Google, Amazon está creada para vender productos. Así que si vas a vender a otros países, Amazon es una excelente alternativa para que lo logres.
  7. Donación de datos: es una tendencia filantrópica, en la que se pone al servicio de causas sociales las capacidades analíticas, tecnología y datos de las empresas. Quizás estamos hablando de la futura Responsabilidad Social Corporativa.
  8. Innovación en la venta de autos: hay una gran tendencia por investigar y crear autos sin conductor, lo mismo que en cuanto a la búsqueda de combustibles ecológicos.
  9. Rebranding de lo usado: es impresionante como crece este sector de negocios: compra de artículos de segunda mano. En Argentina tenemos sitios como OLX, Córdoba Vende, Mercado Libre, etc., en los que se conectan vendedores de usados con compradores.
  10. La crisis de desempleo del retail: no es lo que quisiéramos oir, pero es una tendencia que se ve muy firme. La venta minorista se está automatizando a tal punto, que cada vez se necesita de menos empleados, para ofrecer a los clientes una excelente y cómoda experiencia de compra.

¡Esperamos que la mención de las tendencias para este 2018 sean útiles para tu negocio!

Más Artículos