Descubre cómo hacer una factura B

Compartir

Compartir

Descubre cómo hacer una factura B de manera simple y práctica. Conoce los pasos y requisitos para emitir este documento fiscal correctamente y cumplir con tus obligaciones tributarias.

La factura B es un documento fiscal clave en las operaciones comerciales. Emitirla correctamente es fundamental para cumplir con las normativas fiscales y mantener en orden tus transacciones comerciales. En esta nota, te explicaremos de forma sencilla cómo hacer una factura B.

¿Qué es una factura B?

La factura B es un documento fiscal utilizado para respaldar operaciones comerciales con consumidores finales y/o responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado (IVA). Es un documento obligatorio para la venta de bienes muebles, la prestación de servicios, y otras operaciones comerciales gravadas con IVA.

Pasos para hacer una factura B

  • Datos del emisor: Incluye tus datos como responsable inscripto o consumidor final, nombre, dirección y número de CUIT o DNI.
  • Datos del receptor: Incluye los datos del cliente, nombre y dirección.
  • Detalle de la operación: Describe los bienes o servicios vendidos, cantidad, precio unitario y total.
  • Total y forma de pago: Incluye el monto total de la operación y la forma de pago.
  • Datos fiscales: Incluye el número de factura, fecha de emisión y otros datos fiscales necesarios.

Si bien hoy en día saber facturar es indispensable a la hora de tener un emprendimiento, lo cierto es que hay softwares de gestión, como lo es Contagram, que permiten no sólo facturar sino llevar un control de stock y de las ventas de nuestro negocio.

Más Artículos