¿Cuáles son los sistemas de gestión más usados?

Compartir

Compartir

En el mundo comercial actual, podemos decir que prácticamente es de vital importancia, contar con sistemas de gestión que ayuden a las empresas y a sus dirigentes, a ordenar los datos e información obtenida del entorno.

Con la colaboración de un sistema de gestión, podés monetizar la información, lo que resulta de la posibilidad que ofrecen, de tomar decisiones idóneas basadas en los informes que dichos sistemas arrojan.

Los softwares de gestión, cuentan con diferentes aplicaciones modulares y cada módulo se relaciona con un área de la empresa. Ello en conjunción, permite obtener una visión global de la situación de la compañía, a través de los diferentes informes que el software emitirá. Además, los sistemas de gestión permiten automatizar los principales procesos, lo que facilita un mejor aprovechamiento del tiempo y una mayor eficacia.

Aclarado lo dicho sobre los sistemas de gestión, te invitamos a conocer cuáles son los 5 programas de ERP ¡más utilizados en el mundo!

¡Los más usados!

Los software de gestión son tan solicitados en la actualidad, que se ha desarrollado variedad de ellos. Cabe destacar, que los sistemas de gestión no son todos iguales, cada cual ofrece características de funcionalidad, diseño, etc., que servirán más o menos a tu empresa. Por ejemplo, Contagram, es un ERP genial para emprendimientos que necesitan ordenar sus ventas, compras y stock; es un sistema de gestión simple, rápido e intuitivo.

A continuación, desde el equipo de Contagram, te detallamos los 5 sistemas de gestión más consumidos a nivel mundial:

  1. SAP: El más utilizado a nivel mundial. El 24% de las empresas que han decidido adquirir un sistema de gestión, optó por SAP. En principio, SAP era un sistema contable pero debido a las cantidad de áreas que cubre, y la complejidad del sistema, se lo toma en la actualidad como un ERP. Esta herramienta, está diseñada para todo tipo de compañías, en especial para pymes. La aplicación SAP, integra funciones para la gestión de clientes (CRM), gestión de activos, de recursos humanos, gestión de proyectos, de calidad ¡y mucho más! Además, te ofrece servicio cloud, para que puedas acceder a la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar en el que te encuentres, siempre y cuando cuentes con acceso a internet. Los SAP te ofrecen la posibilidad de comunicación en tiempo real.
  2. ORACLE: Esta empresa ofrece sistemas de gestión cloud y locales. Cuenta con módulos sobre gestión financiera, ventas, compras, distribución y logística, planificación, gestión de proyectos y de recursos humanos.
  3. SAGE: Se trata de una aplicación intuitiva y fácil de manejar. Ofrece una excelente relación precio/calidad, teniendo en cuenta las funcionalidades que ofrece. Se adapta a muchos tipos de compañías, incluso a aquellas con alcance internacional.
  4. INFOR: Permite la personalización de sus funcionalidades. Infor es una empresa que cuenta con varias herramientas desarrolladas, entre las que puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
  5. MICROSOFT: El gigante Microsoft, ocupa el quinto lugar en lo relacionado a sistemas de gestión. Cuenta con el denominado Dynamics 365, que te permite unificar CRM y ERP. Podés adquirir la licencia para su uso desde $3500 por mes, en adelante, según las funcionalidades que desees conseguir.

Cómo puedes ver, en el mundo está plagado de sistemas de gestión, que podrán colaborar con tu negocio para llevarlo a la cima. Aún así, estamos seguros de que si tenés una pyme, la mejor inversión es la que podés hacer en Contagram, una empresa nacional, con precios nacionales y capaz de brindarte asesoramiento y soporte constante.

Esperamos que te haya servido la información que te dejamos en este post, para lo que necesites, estamos a tu disposición.

Más Artículos