Cómo crear una tienda online sin tener stock propio

Compartir

Compartir

El universo digital esconde un enorme potencial para llevar adelante con éxito un negocio y, últimamente, ha ido en crecimiento una variante que hace más fácil animarse a emprender. Estamos hablando del “dropshipping”.

Sucede que el modo de ponerlo en marcha es bastante sencillo y los beneficios que acarrea son un montón, por lo que no es sorprendente que cada vez más emprendedores se inclinen por este tipo de e-commerce.

Si sos de quienes aún no están empapados de este tema, te proponemos leer este artículo destinado a mostrar no sólo la puesta en marcha de esta modalidad, sino todos los beneficios que acarrea.

A continuación te contamos cómo crear una tienda dropshipping de forma efectiva y te dejamos algunos consejos para potenciar este tipo de negocio online.

¿Cómo vender sin stock?

El dropshiping se basa en un acuerdo entre el vendedor y el fabricante o distribuidor del producto a comercializar, quien lo envía directamente a los clientes.

Por lo tanto, bajo esta modalidad, tus clientes recibirán el producto en su casa, directamente desde el fabricante, pero con etiquetas de envío con el nombre, la dirección y el logotipo de tu empresa.

Así de sencillo podés operar con este método, sin preocuparte por el stock, pero sí atendiendo a tu relación con tu proveedor.

Ventajas de la modalidad dropshiping

Las ventajas que ofrece el método de venta dropshipping son numerosas, pero la más destacada de seguro es que, principalmente, evita una inversión inicial, que puede resultar muy costosa.

Cuando recién se inicia un negocio, es probable que no se cuente con dinero extra o presupuesto para hacer compras al por mayor a fin de hacerse de un stock que luego tal vez no se pueda vender, ya sea por error de cálculo, o por quedar el producto en cuestión obsoleto o fuera de moda.

En todos los casos, siempre es mejor la venta por demanda, tal cual propone esta modalidad dropshipping.

Tu fabricante o proveedor puede indicarte su stock periódicamente, por lo que podrás comprobar qué hay disponible al instante, y así realizar los ajustes necesarios en tu escritorio de tu tienda online.

La clave del éxito

Gracias a esta modalidad, y la facilidad de contar con un servicio de gestoría online, podrás olvidarte de otras tareas y permitirte centrar en conseguir clientes y publicitar tu tienda online, con el plus de evitar una inversión innecesaria.

El éxito de una tienda dropshipping reside en que, para quien se decide a emprender, es un modelo muy cómodo, ya que no resulta necesario contar con un stock de productos ni, en consecuencia, desembolsar en costos derivados de almacenaje.

Además, el proceso de logística de distribución queda en manos también del distribuidor, con quien previamente se negocia un porcentaje de ganancia.

Si bien siempre es un desafío, emprender bajo esta modalidad puede ser alentador, y resultar en el puntapié inicial de un gran negocio.
Eso sí, no olvides tomar en cuenta que encontrar proveedores de calidad implica tiempo, por lo que es necesario tomarse muy enserio esta tarea.

Precauciones

Debés ser cuidadoso con los proveedores piratas o con aquellos que sólo buscan estafarte, ya que pueden confundirse con los que son genuinos en tu listado de búsquedas.

Si querés comprobar la confiabilidad del presunto proveedor, podés ponerte en contacto con el fabricante, para verificar que efectivamente ofrezca dropshopping. Además, podrás aclarar tus dudas sobre el procedimiento para abrir una cuenta y llevar a cabo el negocio.

Algunos de los directorios de proveedores online más conocidos del mundo son Proveedores.com, WholesaleCentral.com, SaleHoo.com, y Dropshippingwebs.com

Y recordá, antes de contactar, informate sobre la empresa, leé opiniones, visitá su web y planteate cuánto de difícil será entrar en el mercado.

Más Artículos