Contagram: ¿Puedo importar mi información al sistema?

Compartir

Compartir

Contagram es un sistema de gestión ideado ante la necesidad de las pequeñas y medianas empresas de llevar la administración diaria y adecuada de sus negocios.

Se trata de una sencilla pero poderosa herramienta utilizada por centenares de empresas de Argentina para gestionar sus ventas, compras, stock y demás cuestiones intrínsecas a la actividad comercial.

En cuanto a las ventas, con Contagram podés gestionar las que tengas pendientes, cobradas y vencidas, facturar desde el sistema, e importar órdenes de MercadoLibre automáticamente.

Vas a poder cobrar tus ventas utilizando cuentas de efectivo, bancos, tarjetas y cheques, y realizar un seguimiento de tus cuentas a cobrar por cliente y vencimiento.

Del mismo modo, tenés la facilidad de gestionar el pago de tus compras con cuentas de efectivo, bancos, tarjetas, cheques de terceros y/o propios. Además de visualizar desde tu pantalla de inicio los principales indicadores de tu empresa, de manera ágil y rápida.

Con Contagram tenés al alcance de tu mano todos los registros de tus gastos administrativos, impuestos y sueldos; además del estado de tus cajas, bancos, cheques y tarjetas.

¿Puedo importar mi información al sistema?

Ante este abanico de oportunidades, la pregunta es si el sistema es tan práctico como para poder importarle información, o si es necesario ingresar los datos manualmente al mismo.

Contagram llegó para traerte soluciones y hacértelo todo más fácil, por lo que te permite importar de manera rápida toda tu información de tus clientes, proveedores y productos sin la necesidad tampoco de bajar ningún programa a tu PC, ya que funciona en la nube.

En este sentido, el sistema genera diariamente una copia de toda la base de datos de sus clientes, y la almacena automáticamente en otro servidor, para poder ser utilizada en caso de que sea necesario.

La información cargada es resguardada en servidores externos a Contagram, y la cuenta de cada cliente sólo es accesible mediante una combinación única de usuario y contraseña administrada únicamente por cada uno de manera personal.

Lo único que necesitás es una computadora con acceso a Internet y un navegador. Si bien podés acceder al sistema mediante una Tablet o tu teléfono móvil, usar Contagram en un celular puede resultar incómodo para la carga de muchos datos, pero funciona perfecto como herramienta de consulta y toma de decisión.

¿Puedo exportar toda la información a mi computadora?

De vuelta la respuesta es sí. Toda la información almacenada en el sistema puede ser exportada a Excel y PDF.

Y para no perder la costumbre de lo fácil y rápido, para hacerlo sólo será necesario que te sitúes en el módulo que desees exportar y hacer clic en el botón de exportación. El sistema generará automáticamente un archivo y vos, le podrás dar el uso que creas conveniente.

Todo esto es posible porque Contagram está diseñado para ser muy liviano y consumir muy poco ancho de banda. Eso sí, ya que funciona en la nube, y a pesar de sus numerosas ventajas, es cierto que sin Internet no se puede utilizar.

Sin embargo existen opciones para sortear este problema, y no hacer de un corte de luz una pérdida de tiempo.

Tenés la posibilidad de usar Contagram durante un eventual corte, desde tu celular; y también podés utilizar tu celular como router WiFi compartiéndole internet a otros dispositivos.

Con Contagram tenés siempre toda la información relevante de tu empresa a mano, para llevar adelante cada plan de gestión estés donde estés, y pase lo que pase.

Más Artículos