Contagram: ¿Cómo es el funcionamiento de Cuentas Corrientes? (Agregar y Editar Cobros y Pagos)

Compartir

Compartir

Todo el que haya experimentado el desafío de montar un negocio desde cero, sabe que más allá de contar con un espíritu emprendedor, es necesario traer a la mesa demás factores que no siempre son de propio conocimiento, como lo pueden ser las cuestiones legales por ejemplo.

El conjunto de las funciones contables, también tiene su capítulo aparte, dado que no siempre se cuenta con el conocimiento adecuado en esta materia, y tal situación puede hacer entrar en pánico a muchos, más allá de la idea brillante que hayan tenido como emprendedores.

Es aquí donde los sistemas de gestión online adquieren protagonismo, y se presentan con todas sus soluciones a “un clic” de distancia.

En este sentido, Contagram vino para quedarse y brindarte todo lo necesario para ayudarte a manejar tu empresa. Es un sistema de gestión bien completo ideado para facilitarte los movimientos necesarios para el buen funcionamiento de tu negocio.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en la gestión de tus cuentas corrientes, algo fundamental a la hora de organizarse en cuanto al agregado y edición de cobros y pagos.

¿Cómo es el funcionamiento de Cuentas Corrientes?

Con Contagram podés registrar tus ventas de forma simple y rápida, por cliente, fecha, y tipo de factura.
Además, tenés la posibilidad de enviar tus facturas electrónicas directamente a la AFIP, con un solo clic, y en tiempo real.

Del mismo modo, podrás registrar cada cobro, el medio de pago y, desde la misma pantalla, podrás acceder a un comprobante de pago para enviarlo a tus clientes al instante. Y no solo eso. El sistema te permite acceder de forma simple al detalle de cada uno de tus clientes y así poder estar al tanto de sus deudas para organizar los cobros pendientes.

Agregar y editar cobros y pagos con Contagram

¿Cómo agregar un cobro?

Toda vez que necesites ingresar un cobro, vas a tener que dirigirte al sistema en la Sección Ventas, y elegir “Agregar Cobranza” cuando se desplieguen todas las opciones. Así de fácil.

Si querés agregar una cobranza parcial, vas a tener que modificar el monto antes de elegir el medio de cobro, y recién ahí se te va a generar dicha cobranza. El saldo quedará pendiente.

En cambio, si al crear una venta elegís la opción “Guardar”, el sistema te redirigirá a otra pantalla donde verás el detalle de la transacción, y podrás agregar ahí las cobranzas, sean totales o parciales.

¿Cómo editar una cobranza?

Para editar una cobranza bastará con buscarla y elegir la opción “Ver”. Inmediatamente vas a poder tomar contacto con el detalle de la venta y las otras cobranzas que hayas hecho y, una vez posicionado en el cobro, podrás editarlo o eliminarlo.

¿Cómo editar un pago?

Al igual que en las cobranzas, toda vez que quieras editar un pago deberás encontrar la compra sobre la que hiciste el desembolso en cuestión, y elegir la opción “Ver”.

Una vez hecho el clic, podrás acceder a una pantalla en la cual se desplegará el detalle de la compra y los pagos que hayas hecho para luego sí, editarlos o eliminarlos.

Nada más fácil, rápido y práctico como Contagram para mantener al día todas las cuestiones financieras de tu empresa, y para llevar adelante la gestión más prolija y eficaz de tu negocio.

Más Artículos