Consejos sencillos que te van a ayudar a planificarte mejor

Compartir

Compartir

La planificación y la organización, son esenciales en cualquier negocio, para que las cosas sucedan como deben suceder. Ni hablar de que trabajar de manera ordenada aumenta el rendimiento en términos de productividad.

Hoy, en Contagram, queremos ofrecerte algunos consejos que van a colaborar con el éxito de tus proyectos, ya que para que ello suceda, la planificación es esencial.

  1. Es importante que tengas bien claro y organizado de antemano, cuáles son las metas, planificar las tareas que habrá que efectuar, determinar a qué se le deberá dar prioridad, establecer cuáles serán los plazos para el proyecto y el tiempo aproximado que llevará cada ejecución.
  2. También se necesita un objetivo bien definido y claro.
  3. Es importante que la planificación abarque los cortos y largos plazos, es decir, efectuá una planificación anual, así como mensual, otra semanal y hasta diaria. Planificar hará de tu día a día un sistema organizado y aceitado, te permitirá respetar tiempos de gestión y la productividad, te aseguramos, será mayor.
  4. Las listas siempre ayudan: elaborá listas diarias con las actividades que hay que efectuar ese día. Una vez confeccionada, revisala para asignarle relevancia (si es una actividad urgente, si debe tener prioridad, si puede esperar, etc.) a las tareas allí descriptas.
  5. Debes tener en claro los detalles sobre cada actividad a realizar: urgencia, dificultad, extensión, interés, repercusión. Asigná más tiempo en función de la relevancia, y acorta los plazos teniendo en cuenta la premura.
  6. Para aquellas actividades que demandan más tiempo de ejecución, reservá el tiempo adecuado para que puedas cumplir con ellas sin sobresaltos, apuros ni estrés.
  7. Para las tareas difíciles o que son menos conocidas por vos, o bien poco interesantes y por ello menos agradables, lo ideal es que reserves un poco más de tiempo para dedicarles, ya que en la mayoría de los casos, son actividdes que nos requieren más tiempo que lo previsto. Así por ejemplo, si piensas que te llevará 2 horas, permitite en tu planificación media hora más, por si acaso.
  8. Un punto muy importante, es cómo estimar la duración de las actividades. Bien, hacelo a partir de previsiones realistas, aunque ambiciosas. Si sabés q ir al banco te lleva habitualmente 3 horas y lo planificas para hacerlo en hora y media ¡eso no es realista! Resérvate las 3 horas necesarias, y si quieres ser algo ambicioso, procurá hacerlo en 2.30 hs y planificá cómo harás para disminuir ese tiempo.
  9. Otra cosa, los imprevistos existen, de manera que para algunas actividades siempre es bueno planificar un tiempo extra de margen, por si esos imprevistos surgen.
  10. Por último, hay asuntos diarios que atender, en toda empresa. De manera que no dejes de dedicar también parte de tu tiempo a esos asuntos rutinarios que facilitan que todo marche.

Ser empresario o dueño de un negocio no es tarea sencilla. Conlleva mucha responsabilidad, dedicación y trabajo. Con la planificación, se logra que ese trabajo de ser empresario, resulte algo más sencillo.

Una gran herramienta para la planificación y la organización, son los sistemas de gestión. Estos, son sistemas que te ayudarán a visualizar y administrar mejor tu empresa, y así lograr mejores resultados, ya que las decisiones que tomes, estarán basadas en datos y hechos.

En los sistemas de gestión los indicadores forman parte esencial. La lectura de dichos indicadores, te permitirán la planificación, medición (indicadores), evaluación, comunicación y retroalimentación, lo que indiscutidamente, te llevará a mejorar el desempeño de tu empresa.

Contagram, por ejemplo, es un sistema de gestión que facilita el día a día de muchísimos empresarios en la actualidad. Te permite la gestión y organización de tu negocio gracias a elementos como:

  • Ventas: con este sistema de gestión, podés gestionar tus ventas pendientes, cobradas y vencidas. Podés facturar desde el sistema, e incluso importar tus ordenes de MercadoLibre automaticamente.
  • Compras: desde Contagram, gestionás las compras a tus proveedores y controlás su estado. También te permite segmentarlas en categorías creadas a medida.
  • Stock: es un sistema que actualizará por vos e stock al comprar y vender productos.

Como Contagram, hay muchos sistemas de gestión. Lo que diferencia a otros sistemas de Contagram, es que este último, no necesita instalaciones complicadas y e cuanto a su uso, es súper intuitivo y fácil, no necesitás conocimientos avanzados de PC.

Deseamos que la información que hoy te hemos facilitado, te sea de gran utilidad.

¡Te esperamos nuevamente por nuestro blog!

Más Artículos