Co-walking, Una nueva alternativa !!!

Compartir

Compartir

Suele suceder que con el “acostumbramiento” las reuniones de trabajo dejan de ser lo productivas que eran. El hábito de recurrir regularmente o de manera constante a reuniones, deja de corresponderse con las expectativas de tus empleados o las necesidades de tu empresa.

Muchas veces, incluso sucede que pensamos en las reuniones periódicas como sinónimo de pérdida de tiempo, en las que no se logra finiquitar nada en lo absoluto y sólo retrasan lo que tenemos por hacer en el escritorio.

Tanto es así, que dentro del proceso de transformación actual de las empresas, las tradicionales reuniones también están adquiriendo un nuevo formato y están cambiando para adaptarse a la realidad actual, para mejorar y convertirse en una herramienta real que colabora con el crecimiento de las empresas.

Probablemente, luego de lo expuesto, te preguntás ¿Cómo podrían ser de otra manera las reuniones empresariales? Te contamos todo sobre co-walking a continuación.

Co-walking, la nueva manera de producir

El co-walking es una nueva forma de reunirse que permite poner fin a las aburridas e interminables reuniones de oficina.

Pero…¿de qué trata el co-walking? Como lo dice su traducción al español, se trata de “caminar juntos”, caminar y hablar. Es una nueva forma de reunión en la que, mediante una amena caminata, se trata alguna temática en particular, y cuyas características (de reunión) promueven la creatividad y el intercambio de ideas, en una comunicación directa y activa para con todos los participantes de la misma.

Generalmente son reuniones a las que no concurren más de cuatro miembros; deben estar preestablecidos los temas a tratar, así como el trayecto a transitar y la duración del mismo.

Se considera que este tipo de reuniones, permite a sus participantes despejarse y apartarse de las distracciones que generan habitualmente los teléfonos y computadoras.

Entre otros beneficios que presenta el co-walking, debemos mencionar que es una excelente herramienta para contrarrestar el sedentarismo que acarrea cualquier trabajo de oficina. También se sabe que caminar provee beneficios excelentes a nuestra salud, de entre los cuales podemos mencionar:

  • Disminuye el riesgo de ser hipertenso y reduce los valores de presión arterial en los pacientes hipertensos.
  • Produce efectos favorables sobre el colesterol.
  • Previene la aparición de diabetes.
  • Aumenta los niveles de Vitamina D: La Vitamina D es difícil de encontrar en los alimentos y se absorbe mucho mejor a través de la exposición a la luz solar. Esta vitamina es importante para la salud de los huesos y para mantener en forma el sistema inmunitario.
  • Mejora la circulación.
  • Fortalece el corazón: Está determinado científicamente, que caminar 30 minutos diarios reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.
  • Reduce el estrés: Una breve caminata es suficiente para relajarse y despejar la mente.
  • Caminar es bueno para tu cerebro: Caminar, mejora la concentración y la creatividad.

El co-walking ya funciona en empresas tecnológicas como Linkedin y Facebook. De hecho, Steve Jobs desarrolló en su empresa el “walk and talk” (anda y habla).

Todos quienes aplican esta técnica de reunión, coinciden en que el trabajador es así más eficiente. Cada vez más son las empresas que adoptan esta nueva práctica ¿Será que estamos entrando a la hera del co-walking?

Más Artículos