Capacitación para PyMEs

Compartir

Compartir

Recientemente se lanzó un programa gratuito de capacitación de PyMEs. El mismo tendrá una duración de 4 meses y abordará temas vinculados al entorno económico de la compañía, planificación estratégica, capital humano, marketing, análisis financiero, empresas sustentables y desarrollo de habilidades personales y grupales.

Escuela de Negocios”, como fue denominado dicho programa, forma parte de la cartera del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Nación y está destinado exclusivamente a pequeñas y medianas empresas nacionales. La capacitación tiene un carácter federal, por lo que se desarrollará en distintas provincias en simultáneo.

Escuela de Negocios para PyMEs

Para inscribirse al programa, los interesados deberán demostrar su condición de PyME y su plan de trabajo en cada área de capacitación, con el fin de estipular objetivos de crecimiento en los sectores a trabajar conjuntamente.

A su vez, se debe armar un lineamiento de los productos y procesos productivos actuales, para medir correctamente el valor agregado que los asistentes del ministerio podrán brindarle a cada participante a través de herramientas digitales y hasta de coaching individual para su implementación en su día a día.

La capacitación consiste en módulos presenciales que se dictarán durante 4 meses con encuentros cada 20 días, a cargo de profesionales especializados en cada área. Los temas abordados en cada módulo tendrán objetivos concretos y medibles para asegurar la comprensión de los participantes.

Desarrollo para Pequeñas y Medianas Empresas

Aquellos que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos o empresas, por más pequeñas que sean, les recomendamos aprovechar este tipo de Programas de Management para adquirir habilidades en todas las áreas mencionadas, pero, principalmente, en aquellas que sienten que su gestión se encuentra más débil.

Uno de los campos más desconocidos de una PyME es la económica/financiera, en donde los errores pueden costar muy caros e impedir el crecimiento de dicha estructura. Además, el crecimiento hacia nuevos horizontes en materia productiva debe ser acompañada con una visión macro de la industria, entendiendo hacia dónde se dirige el mercado.

En este punto, es fundamental comprender qué procesos requieren de inversión para nutrir los pilares fundamentales de su negocio, ya sean para optimizar la producción o simplemente desarrollar las prácticas en marketing digital para su PyME.

Más Artículos