8 ideas de negocios para emprender en esta última parte del 2018

Compartir

Compartir

En esta oportunidad queremos acercarte algunas ideas de negocios para emprender en esta última parte del 2018.

La época del año, los altibajos de la economía, la falta de capital o de experiencia en los negocios no tiene porqué detener tu pasaje hacia la independencia, aunque sí debés considerar el contexto, analizar el mercado al que querés apuntar, e identificar tus capacidades y talentos como empresario.

1. Fabricación de productos caseros

Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y que podés comercializar por tu propia cuenta apoyándote en tu propio talento natural y por qué no, en ciertos tutoriales de Internet.

2. Negocios de comida

La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo.

Te permite crecer gradualmente, por lo que resulta un buen prólogo para la apertura futura de un local a la calle, o sumar experiencia para probar suerte en el exterior.

El momento de empezar este tipo de emprendimiento es propicio en cualquier época del año, ya que a lo largo de los 365 días existen festividades de las cuales sacar provecho para que tus productos vean la luz.

3. Traducción de documentos

Si el trabajo manual no es lo tuyo, por qué no animarse y explotar al máximo el manejo de otras lenguas. Si hablas inglés o algún otro idioma, debés saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas, por lo que podrías no descartar esta opción.

4. Creación de blogs

Siguiendo el rumbo tecnológico, otra opción que viene a colación es la de crear un blog. Se trata de una excelente herramienta para publicar tus conocimientos y convertirlo en un rentable negocio en casa.

Por supuesto este sistema no es para generar dinero inmediato, ya que toma algo de tiempo generar publicaciones, lograr visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios.

Asique sea cual sea tu profesión, oficio o pasatiempos; si encontrás la manera de publicar tus conocimientos con talento y originalidad para tener llegada, entonces se convertirá en un negocio rentable.

5. A pedir de las mascotas

Las tiendas de productos y servicios para mascotas son uno de los negocios más rentables del último tiempo. Así, a las tradicionales tiendas de comida y accesorios, se le pueden añadir otros servicios como spa para mascotas. Ciertamente los animales domésticos han cobrado mucho protagonismo y acaparan cada vez más la atención de sus dueños.

6. Mesas dulces

Para los amantes de la repostería también es un buen momento para emprender. Vivimos en una sociedad que demanda cada vez más un servicio personalizado, por lo que la comercialización de tortas y el famoso “Candy Bar”, o mesas dulces para fiestas, son otra buena opción para abrirse camino hacia la independencia económica.

Las redes sociales son una buena vidriera para mostrar las creaciones y tener llegada a un público masivo.

7. Brindar servicios profesionales bajo la modalidad freelance

Otra opción de negocio que te queremos dar, es la de ser un trabajador independiente, mejor conocido como freelance. Si bien ya hemos mencionado el traductorado, existen otras opciones como la fotografía, el diseño, o la escritura para zambullirte en este mundo virtual que te puede sumar aportes económicos.

8. Food truck

Los food truck son más que simples camiones de comida rápida, y su popularidad va en aumento. En ellos podemos encontrar variedad de ofertas gastronómicas, al paso y bien atractivas.

Más allá de la originalidad de la oferta que tengas en mente, es importante que también prestes atención al cumplimiento legislativo para llevar adelante este negocio.

Empezá con tu propia experiencia. Pensá en aquello en lo que te sientas mejor que los demás. Analizá qué es lo que más te divierte, y tené en cuenta que la idea que te lleve a crear una nueva empresa no tiene por qué ser única, porque si fuera así, en el mundo habría apenas un puñado de emprendedores.

Más Artículos