6 ideas para que tu empresa parezca más grande de lo que es

Compartir

Compartir

¡Que no se note el chiquitaje! Esa corta frase resumiría este post. Podrías preguntarte: ¿porqué querría que mi empresa parezca más grande de lo que es? El equipo de Contagram, quiere contarte porqué es importante parecer grande y te daremos ideas de cómo lograrlo.

¡Quedate leyendo que este artículo puede serte muy útil!

¿Porqué debería parecer mi empresa más grande de lo que es?

Cuandos se trata de negocios, el tamaño importa. Una compañía grande, inspira confianza y se proyecta como una empresa con experiencia, adjetivos que seducen a casi cualquier comprador.
Por otro lado, parecer una más grande te da la posibilidad de competir con otras empresas de tu mismo rubro que cuentan con mayor tamaño y tiempo en el mercado.

Para crear la impresión de ser una empresa grande, te damos las siguientes ideas:

  1. Cuenta de correo electrónico personal: es muy sencillo y hace una gran diferencia a los ojos de tu cliente o potencial comprador. Si por ejemplo tu empresa se llama “Los Vascos”, te recomendamos que te consigas cuentas de correo electrónico con @losvascos.com, por ejemplo: info@losvascos.com o pedro@losvascos.com. Tener una cuenta de correo profesional, quitará de la cabeza de tus clientes potenciales, la idea de que eres una persona trabajando desde su casa.
  2. Que tu marca y tu imagen sean consistentes: ¡Fundamental! Tenés que crear una estrategia de marca sólida, para que efectivamente entregues el mensaje que querés dar. Para lograr esa consistencia mencionada, es importante que sigas una línea en cuanto a colores, tipografía, repetí tus mensajes centrales y es sumamente importante que conozcas a tu público, para poder entregarles el mensaje que ellos desean oír.
  3. Tarjetas personales y folletería: no te pueden faltar bajo ningún punto de vista tarjetas de presentación. Tenés que llevar en tu billetera o cartera siempre algunas, una oportunidad de hacer conocer tu negocio u ofrecer tus servicios puede presentarse en cualquier momento. Lo mismo con la folletería (aunque desde nuestro punto de vista, algo menos importante que las tarjetas). Aprovechá la digitalización del mundo de hoy, y tené siempre a mano en tu celular, “folletos” y tarjetas digitales para que puedas pasarlas por redes sociales como Facebook, WhatsApp, etc. El diseño es importante, porque ello te hará ver como una empresa más o menos profesional, así que aunque existen páginas web en las que podés diseñar tu papelería, desde Contagram te recomendamos contratar un buen diseñador. Mirá sus trabajos previos para saber si diseña bien y a la altura de lo que necesitás.
  4. Redes Sociales: con la cantidad de usuarios que habitan las redes sociales, estarías perdiendo una gran cuota de clientes si no te sumas a esa ola. Tener muchos seguidores en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram (implementarás aquella plataforma que sirve a tu negocio o quizás todas ellas sean útiles) llama a más seguidores…y todos ellos, son clientes potenciales. También es importante que en estas plataformas enfoques tu mensaje y muestres una imagen profesional. Otro punto a tener en cuenta, es que debes publicar regularmente…que tus redes sociales no sean un desierto.
  5. Alquila un espacio de oficinas: si es habitual que te reúnas con clientes personalmente, para parecer una empresa grande, vas a tener que contar con un espacio para recibirlos. En la actualidad, hay empresas que alquilan oficinas o salas de reuniones por semana o por horas, las cuales pueden satisfacer tu necesidad comercial.
  6. Página Web: tener una página web, también hace que tu empresa parezca más grande, de hecho, toda compañía competitiva cuenta con una. Puedes comenzar con una sencilla landing page, que no te requerirá una gran inversión.

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad! Sumá con ellos a tu negocio, para hacer de el una empresa próspera y rentable.

Más Artículos